7 razones para ir a Japón en Primavera

Japón es un país de contrastes en el que las cuatro estaciones del año están muy marcadas. Cada estación merece  la pena, pero hoy queremos dar nuestras 8 razones por las que viajar a Japón en primavera.






En primavera, las temperaturas son agradables y podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Pero hay muchas más razones por las que viajar a Japón durante esta estación. Hoy, enumeramos las siguientes siete:

1. El hanami y sus cerezos en flor: disfrutar de la belleza efímera de las flores del cerezo es suficiente como para justificar un viaje a Japón, por lo que ésta probablemente sea una de las razones principales por las que viajar a Japón en primavera.
cerezos en flor en japón en primavera

2. Flores y más flores: Japón en primavera nos ofrece mucho más, un estallido de flores y colores que hará que las visitas a ciertos parques, templos y santuarios sean espectaculares.
glicina japonesa 1

3. Las buenas temperaturas: la zona central de Honshu ofrece temperaturas muy agradables durante la primavera, lo cual es una razón de peso para viajar a Japón en primavera si queremos aprovechar el día al máximo y turistear sin parar.
buenas temperaturas en primavera en japón

4. Los festivales de primavera: por destacar algunos, quizá podríamos mencionar el famosísimo festival fálico de Kawasaki, el precioso festival de Takayama o el Mifune Matsuri de Arashiyama en el que se representan escenas de hace más de mil años.
festival de takayama primavera en japón
5. El día de los niños: 3 de marzo Japón celebra el Hina Matsui. Durante los días previos a la celebración, podremos ver los típicos altares de muñecas de la corte en tiendas, restaurantes y casas. Es el momento ideal, pues, para comprar nuestras propias muñecas, participar en las celebraciones del Nagashibina en Kioto o comer los dulces típicos de este día como el sakuramochi o el hishimochi.
Hina Matsuri

6. Los bailes de primavera de las geishas: Miyako Odori (都をどり) o festival de bailes de primavera de las geishas de Kioto se organiza anualmente durante todo el mes de abril en el teatro del barrio de geishas de Gion Kobu y es una oportunidad única para ver a un gran número de maikos y geikos en el escenario.
bailes de primavera de las geishas de kioto

7. La pesca con cormorán: una de las actividades más auténticas de la primavera en Japón es ver en directo la pesca con cormorán que suele comenzar el 11 de mayo en el río Nagara del pueblo de Minato, en la prefectura de Gifu.
pesca con cormorán primavera japón


Comentarios