Hanami japonés y sus tipos de flores

El Hanami es una de nuestras 7 razones para viajar a Japón en primavera pero… ¿qué significa exactamente esta tradición japonesa?
Hanami (花見) es una de las grandes pasiones de todos los japoneses: disfrutar de un momento social observando la floración de los bellos cerezos.

Pero Hanami no es sólo pasear y maravillarse ante la belleza de los cerezos en flor, este ritual también incluye pasar un momento de fiesta bajo este árbol.


Cuando termina el duro frío del invierno, empiezan a abrirse los capullos rosados del cerezo, símbolo de la primavera por excelencia en Japón. En las principales ciudades turísticas como Tokio y Kioto, la temporada de floración suele ser entre finales de marzo y principios de abril.


Hay diferentes variedades de cerezos, cada una con flores de diferentes tipos, colores, cuidados y tamaños. Entre las más frecuentes se encuentran:
Somei Yoshiko: una de las variedades más apreciadas, delicadas y cultivadas por sus pétalos blanquecinos de toques rosados.


Shidarezakura: variedad con ramas con preciosas y fuertes flores rosas que caen sobre el suelo.


Yamazakura: variedad que crece por todo el país, sus hojas nuevas crecen al mismo tiempo que florecen, generando un impacto total en todo el árbol. 


La vida de la flor del cerezo es bastante corta ya que suele durar sólo un par de semanas. Durante la primera semana, los cerezos van floreciendo hasta llegar a su esplendor. Unos días más tarde, las hojas caen de los árboles, dando por finalizado el hanami. Por lo cual, la visita es efímera pero realmente inolvidable. 

Comentarios